Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Dolan hace visitas virtuales a la catedral para explicar la Iglesia católica


El cardenal Timothy Dolan ha organizado una serie de visitas virtuales a la catedral de San Patricio en Nueva York. Una serie que ha llamado “Our Spiritual Home”, que en español sería “Nuestro Hogar Espiritual”.

El objetivo es explicar cuestiones de la Iglesia católica, sus costumbres y su significado.

CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobispo de Nueva York
“Estamos tratando de ayudarte a entender nuestro hogar como la familia de la Iglesia. Puedes aprender mucho sobre la fe si visitas una Iglesia católica”.

El arzobispo de Nueva York explica el significado de gestos como poner velas a los santos, o el papel de personajes como la Virgen María.

CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobispo de Nueva York
“Al igual que colocamos fotos de nuestras madres o abuelas, la Iglesia católica tiene imágenes de la que consideramos nuestra Madre”.

El cardenal Dolan hace otras analogías con las casas comunes. La liturgia, alimento para el espíritu, es como la cocina para el cuerpo. Allí cada utensilio tiene una función.

CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobispo de Nueva York
“Necesitamos el cáliz, que es la copa en la que ponemos el vino que está en las vinagreras, junto al agua. Se convertirá en la Sangre de Nuestro Señor. Esta es la patena, el lugar donde ponemos lo que ahora es solo pan corriente. Luego se convertirá en el Cuerpo de Cristo, durante la Misa. También usamos el copón, el recipiente sagrado más pequeño, donde pondríamos las hostias más pequeñas que se convertirán en el Cuerpo de Cristo para distribuirlo entre quienes participen en Misa”.

El cardenal Dolan también habla de confesión y explica cómo prepararse para recibir el sacramento que algunos temen.

CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobispo de Nueva York
“Entrarías, como espero que lo hagas. Por cierto, sería bueno que volviéramos a la Iglesia después de tres o cuatro meses. Aquí es donde el penitente vendría a confesar sus pecados al sacerdote que representa a Jesús, la Divina Misericordia”.

También explica el sacramento desde el otro punto de vista: el sacerdote. 

CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobispo de Nueva York
“Aquí es donde está el sacerdote. ¿Ves la bodega y el jacuzzi? ¡Estoy bromeando, por supuesto! Aquí es donde está el sacerdote. Por supuesto que es anónimo, es confidencial, siempre. El Secreto de Confesión es sagrado”.

Su sentido del humor hace que estos videos cortos gusten a gente de todas las edades, católicos practicantes o no.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero