Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Hospital del Vaticano consigue separar a gemelas siamesas de República Centroafricana


Estas pequeñas gemelas siamesas de dos años, nacieron unidas por la cabeza, pero una operación les cambió la vida a principios de junio de 2020, en el hospital pediátrico Bambino Gesù. 

Nacieron en un pequeño pueblo de República Centroafricana y llegaron a Roma junto a su madre en 2018, cuando Mariella Enoc, presidenta del Hospital del Vaticano, las conoció en Bangui.

MARIELLA ENOC
Presidente del Hospital Bambino Gesù
"Ervina y Prefina me impactaron de una manera particular. Sólo tenían pocos días de vida. Estaban en una cama pequeña. Me dijeron que era improbable que sobrevivieran porque una pequeña infección podría matarlas."

En Roma, las gemelas fueron sometidas a un intenso período de exámenes médicos y dos cirugías en el hospital pediátrico del Vaticano, en preparación para la tercera y última operación con la que quedaron completamente separadas. 

DR. CARLO MARRAS
Neurocirujano jefe, Hospital Bambino Gesù
“El dato más importante fue el drenaje venoso, la presencia de un sistema venoso posterior, este es un dato muy técnico, pero que si no se separa adecuadamente, trae consecuencias trágicas”.

La cirugía duró 18 horas, participaron más de 30 doctores y enfermeras y fue la primera de este tipo que se realiza con éxito en Italia.

Las gemelas se están recuperando muy bien. Los médicos aseguran que serán capaces de crecer sin ningún tipo de impedimento de sus capacidades cognitivas y motoras.