Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Se cumplen 7 años del primer viaje de Francisco, ícono de su pontificado


Se cumplen 7 años del primer viaje del Papa Francisco. En la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia, comenzó su campaña contra la “cultura de la indiferencia” recordando a los refugiados que fallecen ahogados intentando llegar a Europa.

Allí el Papa celebró una misa sobre un altar apoyado en una barca en la que un grupo de inmigrantes intentó escapar del norte de África en búsqueda de un futuro mejor.

Ese día Francisco llevó vestiduras moradas porque quiso que fuera una ceremonia penitencial para pedir perdón a Dios por los dramas que afronta cada migrante ilegal.

FRANCISCO
“Te pedimos perdón por quienes, con sus leyes y decisiones a nivel mundial han creado situaciones que conducen a estos dramas. Perdón, Señor”.

Allí el Papa denunció la cultura de la indiferencia y propuso la atención a los migrantes, temas centrales de su pontificado. Por eso a pesar de estar de vacaciones celebra el aniversario de esta simbólica visita con una misa en la capilla de Casa Santa Marta.

Daniel Díaz Vizzi