Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco participa en el funeral del cardenal Grocholewski


Cardenales y personal de la Curia romana participaron en el funeral del purpurado polaco Zenon Grocholewski.

El vicedecano del Colegio de Cardenales, Leonardo Sandri fue el encargado de presidir la ceremonia.

CARD. LEONARDO SANDRI
Vicedecano, Colegio de Cardenales
“Confiemos al Señor el alma de este sacerdote y obispo”.

Francisco participó en los ritos finales de la ceremonia, en actitud de recogimiento.

Zenon Grocholewski fue nombrado cardenal en el mismo día que Jorge Mario Bergoglio. Falleció a los 80 años de edad, tras décadas de trabajo en el Vaticano, sobre todo en la Congregación para la Educación Católica. Es el departamento que se ocupa de las universidades de la Iglesia.

CARD. ZENON GROCHOLEWSKI
Congregación para la Educación Católica
"Cuando una escuela es católica, los profesores y alumnos deben entender que se enseñarán valores católicos. Claro que respetamos otras religiones, pero es nuestro derecho transmitir valores cristianos”.

El Vaticano acoge pocas ceremonias en la era COVID-19. 

Pero cardenales, amigos y personal de la Curia quisieron dar su último adiós al cardenal polaco. Zenon Grocholewski fue un gran colaborador de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Javier Romero