Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las palabras más fuertes del Papa sobre la Trata de Personas


Desde 2013, cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, un drama que el Papa Francisco ha denunciado con contundencia.

Según la Organización Mundial del Trabajo, actualmente hay más de 40 millones de víctimas de la trata y la explotación de seres humanos. 

MILLONES DE PERSONAS SON VENDIDAS COMO ESCLAVOS

FRANCISCO
“En el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos”.

Cada año millones de mujeres llegan a Europa engañadas para ser explotadas sexualmente. Francisco ha denunciado la hipocresía que afecta aún más este drama.

EXISTE UN COMERCIO DETRÁS DE LA TRATA DE PERSONAS

FRANCISCO
“Hay empresarios que contratan a jóvenes para trabajo esclavo, los llaman... Y hay consumidores que van a las chicas... Ellas no son libres, son esclavas. Porque esas chicas, cuando regresan a casa de su jefe, lo podemos llamar el jefe mafioso, deben pagarle una cantidad cada día”.

Según el Papa, también es de hipócritas escandalizarse, pero no hacer nada para resolver los problemas.

ES NECESARIO ACTUAR

FRANCISCO
"Que cada uno de nosotros se sienta comprometido en ser voz de nuestros hermanos y hermanas, humillados en su dignidad".

ALERTÓ CONTRA LOS “MERCADERES DE CARNE HUMANA”

Y muchas veces a esta tragedia se suma otra, la del tráfico de personas, ya que muchos migrantes son víctimas de trabajos forzosos a lo largo del viaje en búsqueda de un futuro mejor.

FRANCISCO
“Quisiera agradecer a los que trabajan con los emigrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía: “¡Mercaderes de carne humana! que quieren esclavizar a los emigrantes?”.

LA VIOLACIÓN A LA LIBERTAD ES INJUSTIFICABLE

Francisco ha lamentado que en el origen de este crimen exista una mentalidad individualista y egocéntrica que considera a los otros como mercancía.

FRANCISCO
“La trata constituye una injustificable violación de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensión constitutiva del ser humano querido y creado por Dios. Por eso, se debe considerar un crimen contra la humanidad. Sin duda, sin duda”.

Para Francisco “cada elección contraria a la realización del proyecto de Dios en nosotros es una traición de nuestra humanidad”. “Es tomar una escalera descendiente, ir a lo más bajo, convertirse en animales”. 

Daniel Díaz Vizzi