Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa nombra al padre Fabio Salerno como su nuevo secretario personal


El Papa Francisco ha elegido un nuevo secretario personal. Es el padre Fabio Salerno, quien hasta ahora desempeñaba su función en el Vaticano dentro de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El nuevo colaborador de Francisco nació en Catanzaro, Italia, en 1979, y fue ordenado sacerdote en 2011. El padre Fabio Salerno forma parte del cuerpo diplomático del Vaticano. Fue secretario de la nunciatura apostólica en Indonesia y formó parte de la misión permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Sustituirá al sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid, quien ha sido uno de los secretarios personales de Francisco desde abril de 2014. Seguirá cerca del Papa como miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

El padre Salerno trabajará con el sacerdote uruguayo, Gonzalo Aemilius, a quien el Papa nombró como su secretario personal en enero de 2020.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que estos nombramientos responden a “una rotación normal de cargos” de acuerdo con el deseo de Francisco de que los cargos en el vaticano tengan carácter temporal.