Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide rezar por la situación de los trabajadores del mar


“La vida del marinero, del pescador y de sus familias es muy dura”. Con estas palabras comienza Francisco el vídeo con la intención de oración que propone a los cristianos para este mes de agosto.

El Papa lamenta la situación de precariedad y de hasta trabajo forzado que padecen muchas de estas personas. También señala la peligrosidad de esta profesión debido a la competitividad de la pesca industrial y la contaminación. La Agencia Europea de Seguridad Marítima revela en un informe que, entre 2011 y 2020, hubo 745 víctimas mortales entre los trabajadores del mar y casi 9.000 resultaron heridos.

Por eso, el Papa Francisco pide oraciones por “todas las personas que trabajan y viven del mar” y por sus familias.