Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Quiénes han inspirado más el pensamiento de Francisco?


Fueron cuatro archivos de audio los que recibió el filósofo Massimo Borghesi de parte del Papa. Cuatro grabaciones en las que el pontífice le desveló quiénes fueron las personas que más le influyeron. 

Así pudo completar un análisis especial: el de qué filosofía hay detrás del Papa venido del fin del mundo.

 “Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...”.

MASSIMO BORGHESI
Autor, “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”
“No era claro qué fuentes intelectuales le influyeron, por lo que el único modo de averiguarlo era preguntarle a él en persona. Esta ida era un poco audaz. No es fácil que un Papa hable de su formación”.

Sin embargo Francisco habló y Massimo Borghesi reconstruyó su recorrido filosófico a lo largo de los años. Su estudio lo plasmó en este libro: “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”. Aquí responde a quienes afirman que Francisco es un Papa populista sin un pensamiento sólido detrás.

MASSIMO BORGHESI
Autor, “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”
“Su elección de hablar con un lenguaje sencillo en realidad esconde una formación intelectual muy compleja”.

Massimo Borghesi explica en su libro por qué Bergoglio cita tan a menudo la Evangelii Nuntiandi de Pablo VI y por qué los escritos del jesuita Gaston Fessard dejaron una profunda huella en él: sus reflexiones sobre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio fueron cruciales para el futuro Papa.

MASSIMO BORGHESI
Autor, “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”
“Esto marca a Bergoglio porque le hace entender que la vida cristiana no es sentarse y esperar. Es una tensión continua. Fessard le enseñó cómo toda la mística, la vida espiritual de San Ignacio, está gobernada por la oposición entre gracia y libertad del hombre, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, entre la iniciativa de Dios y la del hombre”.

“Jorge Mario Bergoglio: una biografía intelectual” pretende ser una guía para entender qué hay detrás de escritos como la Laudato si' o la Evangelii Gaudium o cómo Francisco toma decisiones. 

Decisiones diplomáticas como su modo de hacer política.

Decisiones imprevisibles, como traer a Roma a un grupo de refugiados después de visitar Lesbos.

Decisiones espirituales como convocar un Jubileo extraordinario de la Misericordia. 

Javier Romero