Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cristiano perseguido por su fe: insultan a los musulmanes y a los cristianos los tratan peor


Ha sido un encuentro muy anhelado este de Tennessee para Bryan Nerren, un pastor cristiano, y su familia. 

Casi ocho meses antes, en octubre de 2019, Nerren no podría haber imaginado que sería sometido a un interrogatorio de ocho horas por los oficiales de aduanas en el aeropuerto de Bagdogra y que permanecería más de siete meses varado en India.

BRYAN NERREN
Asian Children's Education Fellowship
“Estuve en prisión durante seis días antes de que el Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia lograra llegar a un acuerdo con el abogado de la India para obtener mi libertad bajo fianza. Después de pagar lo que correspondía, pasaron otros siete meses y medio en los que el proceso, muy largo y complicado, estuvo lleno de corruptelas y procedimientos que se hicieron mal. Me extorsionaron por dinero”.

Nerren dice que todo lo que sufrió fue a causa de la religión que profesa y culpa al partido en el gobierno, el PBJ, una formación política que promueve un nacionalismo de corte hinduísta. 

BRYAN NERREN
Asian Children's Education Fellowship
“A los musulmanes les llaman termitas. Los cristianos están considerados menos que eso. Sienten que pueden perseguir y aprovecharse de cualquiera que sea de otra religión distinta al hinduísmo”.

El caso de Nerren no es aislado. Por primera vez, en 2020, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) incluyó a India a la cabeza de los países que no respetan la libertad religiosa. Para este cristiano, la cuestión debe sacarse a la luz pública.

BRYAN NERREN
Asian Children's Education Fellowship
“Hay gente maravillosa y buena que solo quiere lo que todos queremos: poder trabajar, poder ganar suficiente dinero, tener libertad y profesar la religión que quieran, tanto ellos como sus familias. Es lo que quieren la mayoría de los hindúes, musulmanes y cristianos de la India”.

Bryan Nerren es también presidente de Asian Children's Education Fellowship, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Nepal para formar líderes y promover la educación infantil como una forma de salir de la pobreza.

Se muestra agradecido por los amigos que hizo durante su prolongada estadía en la India, así como por todas las oraciones por su liberación.