Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primer encuentro con peregrinos tras 6 meses: O somos solidarios, o la situación empeorará


Después de prácticamente 6 meses sin contacto con personas de fuera del Vaticano, el Papa se encontró de nuevo con peregrinos. 

Los saludó así antes de comenzar su catequesis. Todos llevaban mascarilla y el Papa mantuvo la distancia de seguridad.

Francisco quiso recuperar el tiempo que la pandemia ha arrebatado y se detuvo a escuchar a los asistentes. Uno de los momentos más emotivos fue este: El Papa rezó unos instantes tras besar y sostener una bandera del Líbano.

FRANCISCO
“Después de tantos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara; no pantalla a pantalla, cara a cara. Esto es bonito”.

El Papa continuó con su diagnóstico sobre el mundo post-pandemia. Explicó que estos meses han demostrado que somos interdependientes. Por eso, ahora más que nunca será necesaria la solidaridad.

FRANCISCO
"No es solo cuestión de ayudar a los demás, -está bien hacerlo-, es más, se trata de justicia.
“La solidaridad hoy es el camino para vivir en un mundo post-pandemia hacia la curación de nuestras enfermedades personales y sociales. No hay otra opción: o vamos adelante por el camino de la solidaridad, o las cosas serán peores”.

Francisco insistió un día más en que se puede aprovechar esta crisis para cambiar las cosas. Por ejemplo, para dejar de considerar a los demás como un instrumento. Frente al individualismo egoísta, el Papa abogó por la unidad en la diversidad.

FRANCISCO
“Una diversidad solidaria posee los anticuerpos para que la singularidad de cada uno, - que es un don, único e irrepetible -, no enferme de individualismo, de egoísmo”.

El Papa concluyó esta primera audiencia general con peregrinos invitando a rezar así en silencio por el Líbano. Se cumple 1 mes de las terribles explosiones que devastaron Beirut provocando decenas de víctimas mortales, cientos de mutilados y enormes daños materiales.