Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal Marian Jaworski, amigo de Juan Pablo II


El cardenal ucraniano Marian Jaworski falleció en Cracovia a los 94 años de edad. Fue gran amigo de Juan Pablo II y fue una de las pocas personas que estaba en la habitación del Papa polaco cuando falleció. 

Dirigió durante años la Conferencia episcopal de Ucrania. Fue nombrado cardenal en 1998, y participó en el cónclave de donde salió elegido Benedicto XVI.

Con su fallecimiento, el número total de cardenales desciende a 219. De ellos 122 son menores de 80 años y por eso pueden votar en caso de cónclave. 

Javier Romero