Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el ángelus: “Criticar a los demás es peor que el Covid”


En el ángelus de este domingo el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, y alertó de las consecuencias de hablar mal de las personas.

FRANCISCO
¡Las críticas son una peste más fea que el Covid!
Vamos a esforzarnos: Nada de críticas.
La crítica cierra el corazón a los demás, impide la unidad de la Iglesia. El gran crítico es el diablo, que siempre dice las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alejar a los hermanos y no hacer comunidad.

El Papa dijo que la actitud más cristiana ante quien hace algo mal es la pedagogía de la recuperación: hablar con esa persona no para juzgarla sino para que se dé cuenta de su error. 

FRANCISCO
Cuántas veces hemos tenido esta experiencia: uno viene y nos dice, "Mira, te equivocaste en esto. Deberías cambiar un poco en eso". Tal vez al principio nos enojamos, pero luego damos gracias, porque es un gesto de fraternidad, de comunión, de ayuda, de recuperación.

Antes de marcharse el Papa saludó a estos seminaristas de EE.UU. que han regresado a Roma tras la pandemia. Son del Colegio Norteamericano…

…Saludo a los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano.

Y también a un grupo de mujeres con esclerosis múltiple, que viajaron a pie desde Siena hasta Roma. Les dio las gracias por ser tan valientes. 

JMB