Asia Bibi pide reformar la ley contra blasfemia en Pakistán. Pasó 10 años en prisión

 | 
09/09/2020
Descargar documento
Compartir

En 2018, Asia Bibi, una mujer cristiana pakistaní fue puesta en libertad tras cumplir una condena de 10 años de prisión. Había sido encarcelada por falsas acusaciones de blasfemia, delito que se castiga con pena de muerte.

En una entrevista con Alessandro Monteduro, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia, Asia Bibi envió un mensaje sobre la situación de los cristianos perseguidos.

ASIA BIBI
'Hago un llamado al Primer Ministro de Pakistán sobre las víctimas de la ley de blasfemia, y a las niñas que han sido convertidas a la fuerza, para que salvaguarde y proteja a las minorías, que también son ciudadanos pakistaníes. Y yo, como víctima, hablo por experiencia propia. Sufrí terriblemente y viví tantas dificultades, pero ahora soy libre y espero que estas leyes puedan ser modificadas de tal manera que se evite cualquier abuso'.

Asia Bibi ha sido un símbolo del sufrimiento soportado por los cristianos perseguidos en todo el mundo, pero su testimonio se extiende ahora a todos los pakistaníes.

ASIA BIBI
'En Pakistán no se trata sólo de minorías o mayorías; Pakistán es para todos los ciudadanos pakistaníes, por lo que las minorías religiosas también deben tener los mismos derechos, y la ley en Pakistán dice que todo el mundo debe poder vivir en libertad, y por lo tanto esta libertad debe ser garantizada y respetada'.

Asia Bibi, que ahora reside en Canadá con su esposo e hijas, espera algún día conocer al Papa Francisco en Roma. Dice que estar agradecida con aquellos que la han acompañado con sus oraciones.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier