Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con los policías italianos que protegen el Vaticano


El Papa Francisco se reunió con los agentes de la policía italiana que colaboran con el Vaticano. El llamado Inspectorado de Seguridad Pública cumple 75 años de vida.

El Papa dio las gracias a la orquesta de la policía por la interpretación con la que le obsequiaron. Tocaron “Por una cabeza”, una pieza de Carlos Gardel.

FRANCISCO
“Quisiera daros las gracias porque ha sido bonito entrar en esta sala con la nostalgia del otoño en Buenos Aires.¡Gracias!”

Francisco quiso reconocer el trabajo de quienes velan por la seguridad de todos en el territorio Vaticano y también protegen a los Papas desde hace ya 75 años.

FRANCISCO
“Os agradezco mucho vuestro precioso servicio caracterizado por la diligencia, la profesionalidad y el espíritu de sacrificio. Sobre todo, admiro la paciencia que demostráis al tener que tratar con personas de lugares y culturas distintas y, me permito añadir, ¡al tener que tratar con los sacerdotes!”

Pero no solo en el territorio de la Santa Sede. Este cuerpo de policía también vela por el Papa durante sus viajes en Italia, algo que agradeció encarecidamente.

FRANCISCO
“Mi reconocimiento se extiende también a vuestro compromiso de acompañarme durante mis viajes fuera de Roma y las visitas a las diócesis o comunidades en Italia. Un trabajo difícil que requiere de discreción y equilibrio para conseguir que los itinerarios del Papa no pierdan su carácter específico de encuentro con el pueblo de Dios. Por ello, de nuevo os estoy agradecido”.

Para terminar, todos se encomendaron a San Miguel Arcángel, patrón de esta policía.

Tras la oración y la bendición, Luciana Lamorgese y Franco Gabrielli, Jefe de Policía, hicieron entrega al Papa de esta placa.

Francisco no quiso despedirse sin antes dar las gracias a los músicos responsables de la interpretación que conmovió al Papa y lo transportó por unos instantes a su Argentina.