Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide oraciones para que haya más presencia de la mujer en la Iglesia


El Papa pide que en octubre los cristianos recen por los laicos, sobre todo por las mujeres que tengan cargos de responsabilidad en la Iglesia.

Recuerda que “a ninguno lo bautizaron cura u obispo”, que los “laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia”, y que “hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia”. Para llevarlo a cabo pide no “caer en los clericalismos que anulan el carisma laical”.

TEXTO COMPLETO:

A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos. Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia. Hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia.

Y con presencia laical se entiende, pero subrayando lo femenino porque las mujeres suelen ser dejadas de lado. 

Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes. Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical.