Papa pide oraciones para que haya más presencia de la mujer en la Iglesia

 | 
08/10/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa pide que en octubre los cristianos recen por los laicos, sobre todo por las mujeres que tengan cargos de responsabilidad en la Iglesia.

Recuerda que “a ninguno lo bautizaron cura u obispo”, que los “laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia”, y que “hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia”. Para llevarlo a cabo pide no “caer en los clericalismos que anulan el carisma laical”.

TEXTO COMPLETO:

A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos. Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia. Hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia.

Y con presencia laical se entiende, pero subrayando lo femenino porque las mujeres suelen ser dejadas de lado. 

Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes. Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier