Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus propone a los jóvenes el ejemplo del beato millennial Carlo Acutis


En el Ángelus, Francisco sugirió a los jóvenes tomar como ejemplo al adolescente italiano que se beatificó el día anterior en Asís: Carlo Acutis.

FRANCISCO
Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la felicidad verdadera se encuentra cuando se pone Dios en el primer puesto, sirviéndole en los hermanos, especialmente a los últimos. ¡Un aplauso al joven beato millennial!

El Papa también dedicó unas palabras al alto el fuego que Armenia y Azerbaiyán firmaron en Moscú y que horas después casi se resquebraja a causa de unos bombardeos.

FRANCISCO
A pesar de que la tregua sea demasiado frágil, animo a retomarla y hago míos el dolor por la pérdida de vidas humanas, por los sufrimientos soportados.

Además, Francisco pidió apoyar una iniciativa de oración que la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada realizará el domingo 18 de octubre. Se llama así: “Por la unidad y la paz, un millón de niños reza el rosario”.

FRANCISO
Quiero alentar esta hermosa manifestación que involucra a niños de todo el mundo, que rezarán especialmente por la situación crítica causada por la pandemia.

El Papa pidió rezar por su intención del mes de octubre: para que “los fieles laicos, especialmente las mujeres, participen más en las instituciones de responsabilidad de la Iglesia”.