Vaticano evita comentar las palabras del Papa

 | 
22/10/2020
Descargar documento
Compartir

A pesar de la tormenta que suscitaron las palabras del Papa sobre las uniones civiles de personas homosexuales, el Vaticano aún no la ha contextualizado ni comentado.

El director del documental asegura que entrevistó a Francisco, pero las declaraciones son de una entrevista de mayo de 2019 a una televisión latinoamericana. El único que ha comentado es Antonio Spadaro, uno de los colaboradores no oficiales del Papa en el ámbito de la comunicación.

ANTONIO SPADARO
“Hay partes de la entrevista que dio a Valentina Alazraki, una periodista mexicana. En ese diálogo el Papa habla de un derecho a la tutela legal de parejas homosexuales que no entra en conflicto con la doctrina de la Iglesia. En otra parte del documental se dice explícitamente que Francisco no pretende hacer cambios en la doctrina, aunque el Papa, al mismo tiempo, se muestre como una persona abierta a las exigencias reales de la vida concreta de las personas”.

Si las declaraciones proceden de la entrevista de mayo de 2019, el Papa hablaba de la situación de homosexuales rechazados dentro de su familia. Algo que había comentado en el avión papal.

FRANCISCO
Se debe acompañar a las personas como las acompañaría Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición va ante Jesús, no le responderá: '¡Vete porque eres homosexual!', no.

La segunda parte se refería a su posición como presidente de los obispos de Argentina respecto al matrimonio entre personas homosexuales. El Papa piensa que el matrimonio en ese caso no es admisible, pero que es justo que estas personas accedan a una cobertura legal en lugar de vivir en la incertidumbre. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier