Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Premio Nobel explica al Papa el premio Zayed sobre Fraternidad Humana


En 2019 nació el Premio Zayed, un galardón que lleva el nombre del fundador de Emiratos Árabes Unidos y que también tiene que ver con el Papa. 

Conmemora la cumbre de Abu Dabi en la que el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Los representantes de este galardón se han reunido con el Papa en el Vaticano. Están recogiendo candidaturas de personas comprometidas con la fraternidad humana. El ganador recibirá en febrero 1 millón de dólares.

El Papa saludó a la premio nobel Leymah Gbowee, que tuvo un papel decisivo para la paz en Liberia.

También estaba el senegalés, Adama Dieng, ex consejero de la ONU para la prevención del genocidio. 

El Papa les entregó la encíclica “Fratelli Tutti”, que sin duda inspirará también a futuros galardonados por este premio. 

Javier Martínez-Brocal