Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jóvenes latinoamericanos encienden luz por la paz durante encuentro intereligioso


Uno de los momentos que marcó el Encuentro Internacional de Oración por la Paz fue este. Los líderes religiosos, seguidos por jóvenes de distintas partes del mundo, encendieron estas velas, como símbolo de esperanza frente a las actuales dificultades.

Entre la representación latina estuvo Rosa. Además de llevar color y alegría a la ceremonia, con su traje folclórico peruano, llevó en su corazón todas las necesidades de Latinoamérica.

ROSA MALLQUI
“Es una gran responsabilidad, una gran emoción. Sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

En este evento participaron jóvenes de distintas confesiones, una señal de unidad frente a una pandemia que no ve estratos sociales o creencias.

ROSA MALLQUI
Peregrina peruana

“En este momento más que nunca es importante estar todos unidos. No nos salvaremos solos. Solamente luchando, combatiendo y rezando los unos por los otros nos podremos salvar todos juntos”.

Además de Francisco, una de las figuras más importantes que participó en el encuentro fue el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé. Katya cuenta cómo le conmovieron sus palabras y ver que a pesar de las diferencias hay muchos puntos en común.

KATYA ALVARADO
Peregrina peruana

“Escuché al líder ortodoxo y me encantó. Fue una oración de tanta unidad, de tanto amor a Jesús”.

El evento fue promovido por Sant'Egidio, una comunidad que, basada en la escucha del Evangelio, promueve la fraternidad y en el trabajo voluntario por los pobres y por la paz.

KATYA ALVARADO
Peregrina peruana

“Yo tengo aquí en Italia dos años e ingresé a la Comunidad de Sant'Egidio que es para mi una familia y yo me siento muy feliz, muy protegida y bendecida por Dios de haber encontrado esta gran comunidad”.

Para Sant'Egidio trabajar por la paz forma parte de una amplia labor en pro de la fraternidad, que se concreta en el trabajo ecuménico y en el diálogo interreligioso según el “espíritu de Asís”, el espíritu que llevó a Juan Pablo II a reunirse con los líderes religiosos en Asís para rezar juntos por la paz.


Daniel Díaz Vizzi