Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide fin de la violencia en Nigeria


Francisco no pasó por alto durante el Ángelus la difícil situación de Nigeria. 

Se refiere a escenas como estas.

Según Amnistía Internacional unas 40 personas fallecieron por desencuentros entre policía y manifestantes la semana pasada. La ola de protestas estalló como respuesta a la brutalidad que usan las fuerzas del orden.

FRANCISCO
Sigo con preocupación las noticias que llegan de Nigeria, sobre los recientes violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y algunos jóvenes manifestantes. Recemos al Señor para que se evite siempre cualquier forma de violencia, y que se busque constantemente la armonía social a través de la promoción de la justicia y del bien común.

El Papa también reflexionó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús explica que el Amor es el principal mandamiento: Amor a Dios, al prójimo y a uno mismo.

FRANCISCO
Hay gente que intenta cumplir los mandamientos de modo ansioso o forzado y Jesús nos hace entender que la vida moral y religiosa no se puede reducir a una obediencia ansiosa y forzada. Debe tener como principio el amor.

Al terminar el Papa saludó a los peregrinos que había en la plaza, que siguen siendo pocos debido a las restricciones de la pandemia. 

Javier Romero