Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa tendrá misa por difuntos en cementerio del Vaticano a causa del COVID-19


El 2 de noviembre es habitual que el Papa visite un cementerio y que allí celebre misa por todos los difuntos. Sin embargo, a causa de la pandemia, este año visitará el camposanto teutónico que está en el Vaticano. Lo hará de forma privada a las 4 de la tarde. Celebrará misa, y se quedará a rezar allí antes de visitar las grutas de la basílica de San Pedro donde están los sepulcros de pontífices difuntos.

Además, el jueves 5 de noviembre, a las 11 de la mañana, Francisco presidirá otra celebración litúrgica en el Altar de la Cátedra de la basílica también. En este caso será por los cardenales y obispos que fallecieron durante el último año. 

El Vaticano señaló que en esta misa participarán muy pocas personas a causa de la emergencia sanitaria y anunció que esta será la modalidad que se adoptará en los próximos meses salvo que la situación de la pandemia mejore.

Javier Romero