Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el día de Todos los Santos: Cada uno de nosotros puede ser santo


En el día que la Iglesia celebra a Todos los Santos el Papa dijo que la santidad está al alcance de cada persona y que por eso cada santo es diferente.

FRANCISCO
No son iguales, cada uno tiene su propia personalidad y ha desarrollado su vida santa según su personalidad. Cada uno de nosotros puede hacerlo, podemos recorrer ese camino.

Y hablando de santidad de vida, Francisco recordó que en Estados Unidos había sido beatificado el sàabado el fundador de los Caballeros de Colón, Michael McGivney.

FRANCISCO
Su ejemplo nos impulse a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad. ¡Un aplauso al nuevo beato!

Al terminar el Ángelus el Papa recordó algunas de las tragedias recientes por las que pidió rezar.

FRANCISCO
Recemos también por la población del área del Mar Egeo, que hace dos días fue sacudida por un fuerte terremoto.

También pidió seguir rezando por la crisis en el Nagorno Karabakh, en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Recordó a las partes implicadas que “no resolverán la controversia con la violencia” y pidió a la comunidad internacional que les ayude en las negociaciones de paz.

Javier Romero