Sobreviviente de la trata de personas: Todos creemos no nos puede pasar

 | 
03/11/2020
Descargar documento
Compartir

Blessing Okoeyedon es una sobreviviente de la trata de personas en Nigeria. Vive en Italia desde 2013, cuando fue engañada frente a una supuesta oportunidad de trabajo muy prometedora en Europa.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
'Cuando llegué aquí, me di cuenta de que el trabajo no existía. Todo era una mentira. Me di cuenta de que estaba en manos de traficantes de personas cuando me dijeron que tenía que pagar 65 mil euros'.

Dice que este drama, que afecta a muchas mujeres nigerianas, lo alimenta la persecución religiosa, que obliga a cientos de personas a abandonar sus hogares.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
'Estos desplazados internos son especialmente vulnerables al tráfico de personas porque se encuentran en esta situación. Así que a menudo caen en la promesa de una vida mejor y son llevados a países extranjeros, desarrollados e industrializados, especialmente a Medio Oriente'.

A pesar de la magnitud del problema, Blessing dice que muchas personas permanecen ignorantes o indiferentes. Explica que antes de convertirse en víctima, nunca imaginó que le pudiera pasar a ella.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
'Cerramos los ojos ante este dramático fenómeno porque creemos que nunca nos puede pasar a nosotros. ¿Por qué? Porque creemos que vivimos en un mundo hermoso, pero desafortunadamente ese no es el caso. La trata de personas es un fenómeno actual'.

Por eso, como sobreviviente, Blessing se dedica ahora a concienciar sobre el tráfico de personas y la persecución religiosa. Dice que toda la sociedad debe trabajar en conjunto para poner fin a esta tragedia.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier