Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Sobreviviente de la trata de personas: Todos creemos no nos puede pasar


Blessing Okoeyedon es una sobreviviente de la trata de personas en Nigeria. Vive en Italia desde 2013, cuando fue engañada frente a una supuesta oportunidad de trabajo muy prometedora en Europa.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
"Cuando llegué aquí, me di cuenta de que el trabajo no existía. Todo era una mentira. Me di cuenta de que estaba en manos de traficantes de personas cuando me dijeron que tenía que pagar 65 mil euros".

Dice que este drama, que afecta a muchas mujeres nigerianas, lo alimenta la persecución religiosa, que obliga a cientos de personas a abandonar sus hogares.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
"Estos desplazados internos son especialmente vulnerables al tráfico de personas porque se encuentran en esta situación. Así que a menudo caen en la promesa de una vida mejor y son llevados a países extranjeros, desarrollados e industrializados, especialmente a Medio Oriente".

A pesar de la magnitud del problema, Blessing dice que muchas personas permanecen ignorantes o indiferentes. Explica que antes de convertirse en víctima, nunca imaginó que le pudiera pasar a ella.

BLESSING OKOEYEDON
Sobreviviente de la trata de personas
"Cerramos los ojos ante este dramático fenómeno porque creemos que nunca nos puede pasar a nosotros. ¿Por qué? Porque creemos que vivimos en un mundo hermoso, pero desafortunadamente ese no es el caso. La trata de personas es un fenómeno actual".

Por eso, como sobreviviente, Blessing se dedica ahora a concienciar sobre el tráfico de personas y la persecución religiosa. Dice que toda la sociedad debe trabajar en conjunto para poner fin a esta tragedia.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi