Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con misionero que había estado dos años secuestrado


El Papa se ha reunido con Pierluigi Maccalli, el misionero secuestrado en Niger en 2018 y liberado en Malí hace un mes. Un encuentro muy emocionante...

En estos dos años, estas personas hicieron una vigilia de oración diaria para rezar por el sacerdote. Y así reaccionaron a su liberación. 

Era de noche, pero tocamos las campanas. Parecía Pascua.

Durante estos dos años, el Papa ha seguido de cerca la historia de este misionero. 

FRANCISCO
\“...quisiera unirme a vuestra oración por vuestro hermano Pierluigi Maccalli, secuestrado desde hace varios meses en Níger”.

El misionero contó que el pasado mes de junio los secuestradores le entregaron una radio y le emocionó seguir por casualidad esta ceremonia del Papa, el día de Pentecostés. 

FRANCISCO
“Si lo vemos como un Dios que nos quita cosas, que se impone, también nosotros querremos quitar e imponernos: ocupando espacios, reclamando relevancia, buscando poder. Pero si tenemos en el corazón a un Dios que es don, todo cambia”.

Ahora que es un hombre libre, pudieron rezar juntos en el Vaticano. Por eso, el misionero reaccionó así a la bendición del Papa. 

JMB