Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide oraciones por Centroamérica, devastada por el huracán Eta


Al Papa no le pasó desapercibida la bandera de Honduras que unos peregrinos llevaban consigo en la plaza. 

FRANCISCO
Veo allí una bandera, que me hace pensar en las poblaciones de América Central, golpeadas en los últimos días por un violento huracán, que ha causado muchas víctimas y grandes daños, además agravados por la situación ya de por sí difícil causada por la pandemia. Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a sus familias y sostenga a quienes peor lo están pasando, como también a todos los que están trabajando para ayudarles.

El huracán Eta ha desolado varios países de América Central. En Guatemala hay al menos 150 desaparecidos; y en Honduras, 23 muertos, además de derrumbes, inundaciones y destrucción.

Francisco también rezó por Etiopía, donde nueve millones de personas podrían verse obligadas a abandonar sus casas a causa del conflicto en la región de Tigray. 

También pidió oraciones por el Foro de Diálogo Político Libio, que busca construir la paz y la estabilidad en Libia. 

Además pidió un aplauso para un mártir español de 19 años que acababa de ser beatificado. 

FRANCISCO
Dio testimonio de Jesús en su ambiente de trabajo y permaneció fiel a Él hasta ofrecer el don supremo de la vida. Su ejemplo suscite en todos, especialmente en los jóvenes, el deseo de vivir en plenitud la vocación cristiana. Un aplauso a este beato, joven, tan valiente.

Al comentar el Evangelio del día el Papa recordó la tentación de pensar sólo en el presente y creer que no se sufrirán las consecuencias de las malas acciones.

FRANCISCO
Y entonces nos preocupamos solo de poseer, de destacar, de tener todo bajo control... Y siempre más. Si nos dejamos guiar por lo que parece más atractivo, o también de lo que me gusta, de la búsqueda de nuestros intereses, nuestra vida se convierte en estéril.

Francisco destacó la belleza de una vida llena de buenas obras cuyos frutos también se recogerán en el momento de la muerte, cuando se pueda disfrutar del Cielo.

Javier Romero