Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Donald Wuerl cumple 80 años y pierde derecho a entrar en cónclave


El cardenal Donald Wuerl cumple 80 años. Antes de su nombramiento como cardenal fue obispo auxiliar de Seattle y obispo de Pittsburgh.

En 2006 fue designado arzobispo de Washington. Benedicto XVI lo hizo cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

Ocho años después, el informe de Pensilvania, que reveló abusos sexuales cometidos por sacerdotes en ese Estado, le costó duras críticas por su gestión cuando era obispo de Pittsburgh. 

De hecho, el 12 de octubre de ese año, el Papa Francisco aceptó su renuncia como arzobispo de Washington. Destacó que había “cometido errores” pero no había encubierto delitos. Wuerl permaneció en la archidiócesis como administrador apostólico en espera del nombramiento de su sucesor.

Como obispo, afrontó el desafío de gobernar las diócesis de un país cada vez más secularizado.

CARD. DONALD WUERL
Arzobispo de Washington, DC (2012)
“Ser cristiano no es fácil en este mundo secularizado, pero es alegre. Tenemos muchos obstáculos, pero podemos estar en paz cuando afrontamos esas dificultades, si somos conscientes de que Cristo está con nosotros”.

El cardenal Donald Wuerl pierde su derecho a votar en un eventual cónclave. El colegio de cardenales se mantiene en 219 miembros pero los electores descienden a 119.

Christian Campos

Traducción: Javier Romero