Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, sobre Informe McCarrick: Renuevo el compromiso de la Iglesia contra los abusos


Antes de concluir la audiencia general, el Papa mencionó el informe McCarrick. 

FRANCISCO
Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos, y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal.

En su catequesis, Francisco explicó que la oración debe ser tenaz y perseverante. Además, es una escuela de paciencia y confianza en Dios. 

FRANCISCO
Si no rezamos no tendremos la fuerza para la vida. La oración es como el oxígeno de la vida, la oración es atraer la presencia del Espíritu Santo que nos lleva adelante. Hay momentos oscuros en la vida, en los que la fe parece una ilusión... Pero practicar la oración significa también aceptar este dolor.

Para ponerlo en práctica, antes de dar la bendición, el Papa pidió “rezar con confianza y tesón, de modo particular en estos momentos de dificultad que está viviendo la humanidad”.

Javier Martínez-Brocal