Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Tomasi: La reforma de la Orden de Malta busca fortalecer su identidad


La Orden de Malta impulsa su proceso de actualización, y el Papa Francisco ha elegido al cardenal Silvano Tomasi para acompañar y sostener la ardua tarea.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Estoy al servicio de esta Orden, para renovar ciertas formas de organización interna, así como el servicio social y humanitario. La Orden está haciendo mucho bien, pero como todas las instituciones que tiene sus raíces en los siglos pasados necesita una renovación continua”.

En la actualidad el objetivo principal de la Orden de Malta es la reforma de la Carta Constitucional y del Código Melitense. El fin es fortalecer la parte espiritual de la institución y evitar nuevos periodos de crisis.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“La actualización de las estructuras y la actualización del método de inclusión de los miembros son pasos que conducen no a limitar el servicio y la identidad de la Orden sino a reforzarlos”.

Tras la muerte del Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre, el pasado mes de abril, la Orden de Malta ha elegido a Frey Marco Luzzago como Lugarteniente del Gran Maestre. Estará en el cargo un año y previo a la conclusión de este lapso de tiempo deberá convocar al Consejo Pleno de Estado para la elección de un Gran Maestre.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Había pocos candidatos, no había mucha elección. Y la Orden ha preferido darse un momento de respiro eligiendo a un Lugarteniente de Gran Maestre, que es una persona que tiene toda la autoridad que tiene un Gran Maestre pero no es elegido de por vida”.

La Orden de Malta es una entidad soberana, equivalente a un Estado y es reconocida desde el año 1048 por su trabajo humanitario. Cuenta con 13.500 caballeros y damas, 80.000 voluntarios y 20.000 empleados distribuidos en todos los continentes. Actualmente mantiene relaciones diplomáticas con 110 Estados.

Daniel Díaz Vizzi