Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Falleció el quinto cardenal ecuatoriano, Raúl Vela Chiriboga


Tras pasar un mes y medio en el hospital, falleció el quinto cardenal de Ecuador, Raúl Eduardo Vela Chiriboga. Tenía 86 años y era Arzobispo Emérito de Quito.

Fue una de las figuras más prominentes de la Iglesia ecuatoriana. Fue Secretario General de la Conferencia Episcopal de su país y Ordinario Militar. Benedicto XVI lo creó cardenal en 2010 y 2013 participó en el cónclave que eligió a Francisco. 

CARD. RAÚL VELA CHIRIBOGA
Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador)
"¿Cuál es mi testimonio como buen católico? Para que veamos que Dios llama a un hermano nuestro de Latinoamérica que venga a dirigir su Iglesia. Y esta América Latina, que tiene también mucha fe en el Señor, quiere también volver los ojos hacia Europa como en su día Europa vino hacia América. Así que nuestro orgullo no es tener un Papa latinoamericano sino que nuestro orgullo es decir América Latina está viviendo más su fe".

Con su muerte, el Colegio de Cardenales queda compuesto por un total de 229 integrantes, de los cuales 128 podrán participar en un eventual cónclave, considerando el consistorio del próximo 28 de noviembre. 

Daniel Díaz Vizzi