Papa a jóvenes: Somos lo que elegimos. Tus decisiones grandes hacen que la vida sea grande

 | 
23/11/2020
Descargar documento
Compartir

En la solemnidad de Cristo Rey el Papa celebró misa en la basílica de San Pedro ante jóvenes de Panamá y Portugal. 

Estaban allí porque los panameños acogieron la última JMJ y durante la ceremonia entregaron los símbolos de estos encuentros a los portugueses que organizarán la próxima. 

Este gesto iba a ser el pasado Domingo de Ramos, pero no fue posible a causa de la pandemia.

En la homilía el Papa se dirigió especialmente a los jóvenes. Les recordó que deben cultivar deseos de hacer cosas grandes en la vida y les dio un consejo: ayudar a los demás.

FRANCISCO
Lo nuestro no es pensar qué hacer en vacaciones o en el fin de semana, sino realizar los sueños de Dios en este mundo. Y las obras de misericordia son las obras más hermosas de la vida.

El Papa advirtió a los jóvenes del riesgo de buscar una vida cómoda en lugar de una vida plena. Dijo que las decisiones personales definen a las personas.

FRANCISCO
Corremos el riesgo de pasar años pensando en nosotros mismos sin haber amado.
Decisiones banales llevan a una vida banal, decisiones grandes hacen que la vida sea grande. Somos lo que elegimos, para bien o para mal. Si decidimos robar nos convertimos en ladrones, si decidimos pensar en nosotros mismos, nos convertimos en egoístas.

Francisco les dijo que deben ser valientes pues a menudo el ambiente actual empuja en la dirección contraria.

FRANCISCO
Decidirse a vivir es luchar contra la mentalidad del usar y tirar, del todo y ahora, y llevar la existencia hacia el Cielo, hacia los sueños de Dios. Decidirse a vivir es vivir. Y hemos nacido para vivir, no para pasar el rato.

Antes de marcharse, el Papa anunció que a partir de ahora la fase local de la JMJ se celebrará en la fiesta de Cristo Rey, en vez del Domingo de Ramos.

FRANCISCO
En el centro permanece el misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre subrayó San Juan Pablo II, iniciador y patrono de las JMJ.

Justo a continuación, los jóvenes de la última JMJ entregaron a sus sucesores la cruz y la imagen de la Virgen María, Salus Populi Romani. Con este gesto simbólico se pasa página y comienza la fase operativa de los preparativos de la JMJ de Lisboa, que será en agosto de 2023.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier