Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Todo listo en el Vaticano para el Consistorio para la creación de nuevos cardenales


Todo está listo en el Vaticano para el Consistorio de este 28 de noviembre, en el que el Papa creará a 13 nuevos cardenales.

La ceremonia iniciará puntualmente a las 16:00 horas de Roma, en medio de estrictos protocolos de seguridad debido a la crisis sanitaria, la más visible será el uso de las mascarillas.

Entre otras particularidades está el lugar en el que se desarrollará. Se realizará en el Altar de la Cátedra y no desde el Altar de la Confesión.

Para cuidar la distancia interpersonal las entradas están reservadas a los familiares, amigos y estrechos colaboradores de los nuevos cardenales, cada uno recibió una decena de entradas.

En este Consistorio solo participarán presencialmente 11 de los 13 nuevos cardenales. Ya que Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei y José Advincula, Arzobispo de Capiz, Filipinas, no viajarán a Roma debido a la crisis sanitaria. Recibirán la birreta, el anillo y la bula de manos de un representante del Papa.

Además, durante la ceremonia están suprimidos los abrazos de la paz y las alegres visitas de cortesía. 

Y aún no está confirmada la tradicional visita que los nuevos cardenales realizan al Monasterio Mater Ecclesiae, tras recibir la birreta, para saludar al que el Papa Francisco llama “el abuelo sabio de la Iglesia”, Benedicto XVI.

Daniel Díaz Vizzi