“¡Cuando recibí los símbolos de la JMJ sentí que es una realidad!”

 | 
29/11/2020
Descargar documento
Compartir

Los jóvenes portugueses ya tienen consigo los símbolos de la JMJ, que ahora inician su peregrinaje por todo el territorio luso. 

Tatiana y Joao fueron parte de la delegación que representó a la juventud portuguesa en el traslado de los símbolos. Cuentan que no podían creer que la JMJ se celebraría en su país hasta que tuvieron con ellos la Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984. Además del icono de la Salus Populi Romani, patrona de Roma.

TATIANA
Voluntaria JMJ Lisboa 2023
“¡Estoy sin palabras! ¡Cuando recibí el icono de la Virgen sentí que ya todo es una realidad! ¡Que la cita es en Portugal e inició oficialmente la gran responsabilidad! Fuimos una representación sencilla, ya que todos los jóvenes de Portugal estuvieron con nosotros en el corazón”.

JOAO
Voluntario JMJ Lisboa 2023
“Fue un gran privilegio y un honor poder representar a mi país y a mi diócesis. Fue un orgullo muy grande y espero que podamos recibir a los jóvenes de todo el mundo como fuimos recibidos aquí”.

Para prepararse y recibir los iconos de la JMJ, los jóvenes de Portugal se reunieron en la iglesia de San Antonio de los Portugueses en Roma. Entre ellos estuvo Daniela, que además de ser parte de la delegación celebró su cumpleaños junto al Papa.

DANIELA
Voluntaria JMJ Lisboa 2023
“No creo que sean coincidencias. Es un regalo de Dios. No puedo creer que estoy aquí y menos que celebraré mi cumpleaños recibiendo el icono de la Virgen con otros jóvenes portugueses. ¡No tengo palabras!”

El peregrinaje de los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud por Portugal se podrá conocer al detalle en el portal www.lisboa2023.org 

Daniel Díaz Vizzi

Imágenes: JMJ Lisboa 2023

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier