Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El árbol de Navidad llegó al Vaticano


El árbol de Navidad que adornará la Plaza de San Pedro finalmente ha llegado a su destino. Este año proviene del sudeste de Eslovenia.

Pesa siete toneladas y tiene 75 años. Fue sembrado justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. 

JAKOB ŠTUNF
Embajador de Eslovenia ante la Santa Sede
"Comenzó a crecer después de la guerra, en medio de la esperanza de un mundo pacífico, una vida pacífica y fraternal".

El abeto rojo tiene 30 metros de altura, una altura elegida para conmemorar el 30 aniversario del referéndum de independencia celebrado en la República de Eslovenia.

JAKOB ŠTUNF
Embajador de Eslovenia ante la Santa Sede
"Esta es una oportunidad muy especial para Eslovenia, estamos muy orgullosos de poder presentar el árbol de Navidad por segunda vez. Como dije, es un acto simbólico con el que comenzamos estas celebraciones, recordando también los 30 años de la historia de nuestro país".

Jakob Štunf, embajador de Eslovenia ante la Santa Sede, está muy contento de haber llevado un poco de su país a la Plaza de San Pedro.

El encendido inaugural del árbol tendrá lugar el viernes 11 de diciembre. Permanecerá en la Plaza de San Pedro hasta el final del tiempo de Navidad, el 10 de enero de 2021.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi