Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco (con mascarilla) participa en la meditación de Adviento


La llamada “Predicación de Adviento” este año tuvo lugar en un espacio mucho más abierto: el Aula Pablo VI. 

De este modo se pudo respetar el distanciamiento social y además de la Curia pudieron asistir empleados del Vaticano.

Francisco estuvo presente y como los demás, llevó la mascarilla. Normalmente se la quita para presidir actos pero en este caso el predicador era otro. Se trataba de Raniero Cantalamessa, recientemente nombrado cardenal por el propio Papa.

CARD. RANIERO CANTALAMESSA
Predicador de la Casa Pontificia
“Santo Padre, venerables padres, hermanos y hermanas. Un poeta italiano, Giuseppe Ungaretti, describe el estado de ánimo de los soldados en trinchera durante la primera Guerra Mundial con una poesía hecha de solo 8 palabras: 'Se está como en otoño sobre los árboles las hojas'. Hoy es la humanidad entera la que experimenta este sentido de caducidad”.

La “Predicación de Adviento” tiene lugar cada viernes de las cuatro semanas que preceden a la Navidad. 

En el Vaticano era tradicional que el Papa y sus colaboradores participen en la pequeña capilla Redemptoris Mater, dentro del Palacio Apostólico. 

Quién sabe si a partir de ahora se hará siempre en este nuevo lugar. 

Javier Romero