Papa: En vez de quejarnos por la pandemia, hagamos algo por quien tiene menos

 | 
21/12/2020
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus, el último antes de Navidad, el Papa hizo una propuesta audaz a quienes lo siguieron desde la plaza y en streaming.

FRANCISCO

En este tiempo difícil, en vez de quejarnos por todo lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para un necesitado en quien no piensa nadie.

Francisco dijo que es el momento de detenerse a pensar en qué modelo de Navidad ha seguido cada uno. Concretamente alertó de uno, el consumismo.

FRANCISCO

Esa ansia de hacer cosas, cosas, cosas... lo importante es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad. El consumismo no está en el pesebre de Belén. Ahí hay realidad, pobreza, amor. Preparemos el corazón como hizo María. Libre del mal, acogedor y preparado para recibir a Dios.

El Papa recomendó a los presentes visitar la exposición de “100 presepi”, 100 pesebres, que este año se hace bajo uno de los brazos de la Columnata de Bernini. Se trata de una exposición a la que cada año llegan pesebres de todo el mundo aunque en esta ocasión, a causa de la pandemia, la mayoría son italianos.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier