Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: En vez de quejarnos por la pandemia, hagamos algo por quien tiene menos


Durante el Ángelus, el último antes de Navidad, el Papa hizo una propuesta audaz a quienes lo siguieron desde la plaza y en streaming.

FRANCISCO

En este tiempo difícil, en vez de quejarnos por todo lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para un necesitado en quien no piensa nadie.

Francisco dijo que es el momento de detenerse a pensar en qué modelo de Navidad ha seguido cada uno. Concretamente alertó de uno, el consumismo.

FRANCISCO

Esa ansia de hacer cosas, cosas, cosas... lo importante es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad. El consumismo no está en el pesebre de Belén. Ahí hay realidad, pobreza, amor. Preparemos el corazón como hizo María. Libre del mal, acogedor y preparado para recibir a Dios.

El Papa recomendó a los presentes visitar la exposición de “100 presepi”, 100 pesebres, que este año se hace bajo uno de los brazos de la Columnata de Bernini. Se trata de una exposición a la que cada año llegan pesebres de todo el mundo aunque en esta ocasión, a causa de la pandemia, la mayoría son italianos.

Javier Romero