Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa presidirá las grandes ceremonias de esta Navidad en el Vaticano


El Vaticano ha tomado medidas para garantizar las ceremonias de Navidad del Papa Francisco, aunque la pandemia ha obligado a cambiar los lugares y horarios. 

Este 24 de diciembre, la Misa de Gallo, que el Papa celebraba a las 9 y media de la noche, se adelanta a las 7 y media. Será en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro y no en el Altar de la Confesión. 

Además, este año el Papa no saldrá a este balcón para la bendición “Urbi et Orbi” del 25 de diciembre a mediodía, pero estará muy cerca. 

La impartirá desde el interior de esa habitación, que es conocida como Aula de las Bendiciones. Por eso, no se descarta que cuando termine se asome para bendecir la ciudad y el mundo en este momento difícil. 

El 31 de diciembre rezará un “Te Deum” en agradecimiento por las cosas buenas de este año 2020, en la basílica, a las cinco de la tarde.

Su primera misa de 2021 será a las 10 de la mañana de Roma en ese mismo lugar. Coincide con la Jornada Mundial de la Paz.

El Papa seguirá el mismo esquema de la Semana Santa. En esa línea, participarán muy pocas personas para respetar la distancia interpersonal, y será obligatorio el uso de mascarillas. 

Daniel Díaz Vizzi