Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mensajes del Papa sobre la familia para reflexionar en año de la Amoris Laetitia


La familia ha sido uno de los temas a los que Francisco ha dedicado muchas energías en su pontificado. Su aportación como pontífice se centra en dos aspectos. En primer lugar, que se cuiden las relaciones dentro de la familia. 

FRANCISCO
13 mayo, 2015

También el Señor pide permiso para entrar. Antes de hacer cualquier cosa en una familia no nos olvidemos de decir: ¿Os importa que lo haga? ¿Te gusta si lo hago así? Es un lenguaje educado y lleno de amor.

El otro punto fundamental sobre el que Francisco ha invertido es en la pastoral matrimonial. Enseñar a laicos y sacerdotes a acompañar a las parejas en su camino, especialmente en los momentos difíciles.

FRANCISCO
29 de enero, 2018

Debemos impedir que la conciencia de los fieles en dificultad, con respecto a su matrimonio, se cierre a un camino de gracia. Este objetivo se consigue con un acompañamiento pastoral, con el discernimiento de las conciencias.

Por último, Francisco ha denunciado las concepciones de la vida que influyen negativamente en la concepción del matrimonio. 

FRANCISCO
29 de octubre, 2016

Hay una guerra mundial para destruir el matrimonio. Hoy hay una colonización ideológica que destruye, pero no destruye con armas sino con ideas. Debemos defendernos de esta colonización ideológica.

El año dedicado a la Amoris Laetitia pretende ser un tiempo de reflexión sobre este documento papal. Iniciará el 19 de marzo, cuando se cumplan 5 años de su publicación. 

Javier Romero