Papa pide a Joe Biden que fomente la reconciliación y la paz en EE.UU.

 | 
20/01/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco felicitó a Joe Biden en el día de su toma de posesión como el presidente número 46º de Estados Unidos. 

En su mensaje, el Papa aseguró al presidente Biden sus oraciones para que Dios le conceda 'sabiduría y fuerza' en sus 'esfuerzos por fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz' en el país. También espera que el pueblo estadounidense, bajo el liderazgo de Biden, 'siga sacando fuerza de los valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación'.

El Papa dice que también reza para que las 'decisiones del presidente se dirijan a construir una sociedad caracterizada por la auténtica justicia y libertad, junto con el respeto de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz'.

Es tradicional que el Papa envíe un mensaje al presidente el día de la inauguración de su gestión.

Biden conoció al Papa Francisco en 2013, cuando era vicepresidente de Estados Unidos, bajo administración Obama. Y en 2015, le dio la bienvenida al Papa a Washington, D.C. durante su visita al país.

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier