Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide a Joe Biden que fomente la reconciliación y la paz en EE.UU.


El Papa Francisco felicitó a Joe Biden en el día de su toma de posesión como el presidente número 46º de Estados Unidos. 

En su mensaje, el Papa aseguró al presidente Biden sus oraciones para que Dios le conceda "sabiduría y fuerza" en sus "esfuerzos por fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz" en el país. También espera que el pueblo estadounidense, bajo el liderazgo de Biden, "siga sacando fuerza de los valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación".

El Papa dice que también reza para que las "decisiones del presidente se dirijan a construir una sociedad caracterizada por la auténtica justicia y libertad, junto con el respeto de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz".

Es tradicional que el Papa envíe un mensaje al presidente el día de la inauguración de su gestión.

Biden conoció al Papa Francisco en 2013, cuando era vicepresidente de Estados Unidos, bajo administración Obama. Y en 2015, le dio la bienvenida al Papa a Washington, D.C. durante su visita al país.

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi