Papa propone ayunar de “saturación de informaciones” en su mensaje de Cuaresma

 | 
12/02/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa propone ayunar de todo aquello que “estorba, tanto de “productos de consumo” como “de la saturación de informaciones, verdaderas o falsas”. 

También pide ayunar de prisas y preocupaciones y sustituirlas con palabras de aliento que animen, fortalezcan, consuelen y estimulen, en lugar de comentarios que humillan y entristecen. 

Lo dice en su mensaje de Cuaresma, presentado en el Vaticano. 

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicastero para Desarrollo Humano
“Es una invitación a reconocer y tener fe en Jesús en que al vaciarse de uno mismo se puede compartir el amor de Dios con nosotros”.

El mensaje propone confesarse en Cuaresma y vivirla como un período “esperanzador” también este año, aunque estemos en tiempos de pandemia.

En la presentación cada año el Vaticano muestra algún modelo para los católicos. 

Esta vez intervino una representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada que ofreció el dibujo de una niña de 11 años de Alepo, en Siria. En él mostraba cómo se imaginaba las torturas que sufrirían sus familiares si el ejército no los hubiera protegido de los fundamentalistas.

MARCELA SZYMANSKI
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
“Este “retrato de familia”, damas y caballeros, fue realizado a solo 2.200 kilómetros de Roma, la misma distancia que hay en coche hasta el sur de España. Así de cerca está Alepo de Roma”.

Marcela Szymanski sugirió tomarse la vida cristiana más en serio porque aún hoy sigue habiendo cristianos que mueren por no renunciar a la fe y están más cerca de lo que se puede pensar.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier