Cardenal Wilfrid Napier cumple 80 años y pierde derecho a votar en eventual cónclave

 | 
08/03/2021
Descargar documento
Compartir

Al cumplir 80 años los cardenales pierden el derecho a votar en un eventual cónclave. Es el caso Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, en Sudáfrica. Cumple 80 años este 8 de marzo.

Juan Pablo II lo creó cardenal en 2001. Y es conocido por sus carismáticos gestos. Por ejemplo durante el Año de la Misericordia le regaló esta pulsera de plástico a Francisco y el Papa se la colocó. 

CARD. WILFRID FOX NAPIER
Arzobispo de Durban, Sudáfrica
“Es una pulsera que un sacerdote de mi diócesis hizo para los jóvenes, para el Año de la Fe. Dice “Credo Domine”, que es creo en Dios. Y con el pez que es el signo de los cristianos para Jesús”.

Es conocido por sus contundentes palabras en momentos claves de la Iglesia, como en el Sínodo de la Familia de 2015. También no ha tenido pelos en la lengua al denunciar los problemas que África siempre ha sufrido, entre ellos la colonización ideológica.

CARD. WILFRID FOX NAPIER
Arzobispo de Durban, Sudáfrica
“Debéis controlar la superpoblación de África o invadiremos el mundo. Es es lo que nos parece que están diciendo. Y ahora me resulta irónico que Europa esté pasando por el difícil momento de decidir qué hacer con los refugiados que llegan de Medio Oriente”.

George Pell, Maurice Piat, Beniamino Stella, Angelo Scola son los otros 4 cardenales que cumplirán 80 años en lo que queda de 2021 y con ello a derecho a votar en un eventual cónclave.

Actualmente el Colegio Cardenalicio con cuenta con 227 integrantes, de ellos 126 electores.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier