Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en la bendición Urbi et Orbi: Vacunas para los países pobres


Francisco repitió el mensaje de Navidad y pidió a la comunidad internacional solidaridad para hacer llegar la vacuna a los países más necesitados.

FRANCISCO
Pido a toda la comunidad internacional compromiso para superar los retrasos en la distribución y que se compartan, especialmente con los países más pobres.

El Papa alabó la dedicación de los operadores sanitarios durante la pandemia y rezó por las víctimas. Como suele hacer en las ocasiones especiales para la Iglesia, también pidió el fin de los conflictos armados.

Deseó concordia entre Israel y Palestina y rezó por los migrantes y los países donde se les ofrece acogida. El Papa pidió paz en varios países en conflicto como Myanmar, Ucrania, Siria o Yemen. Hizo una mención especial por Haití, asolada por los disturbios, el caos y la inestabilidad.

FRANCISCO
Estoy cerca de vosotros. Cerca de vosotros y quisiera que los problemas se resuelvan definitivamente para vosotros. Rezo por esto, queridos hermanos y hermanas haitianos
.

Poco antes había celebrado la misa en la basílica, donde agradeció al cardenal Angelo Comastri su dedicación al cuidado de la basílica durante los 16 años que fue su arcipreste. Desde hace casi mes y medio lo sustituye el cardenal Mauro Gambetti.