Recordando a Carlo Acutis en su 30 cumpleaños: “Es difícil que no te inspire”

 | 
03/05/2021
Descargar documento
Compartir

Carlo Acutis fue beatificado en octubre de 2020 y se convirtió en el primer millennial que tiene este reconocimiento. Este 3 de mayo había cumplido 30 años, si la leucemia no le hubiese quitado la vida a los 15.

Y lo sorprendente es que a pesar de su corta vida, Carlo Acutis inspira a millones de personas, sobre todo a jóvenes.

MICHAEL LICHENS
Editor, Catholic Exchange
“Lo que le hace extraordinario era su modo de vivir lo ordinario. Se confesaba al menos una vez a la semana. Intentaba ir a la Misa diaria y recibir la Eucaristía con frecuencia. Y fue en esa devoción a la Eucaristía, a través del ejemplo de San Francisco de Asís, de donde creo que surge el secreto de su santidad”.

Michael Lichens es editor de Catholic Exchange y ha coordinado la obra del sacerdote Will Conquer “Un millennial en el Paraiso”. Es un libro sobre Carlo Acutis y su vía de santidad.

MICHAEL LICHENS
Editor, Catholic Exchange
“Compara al beato Acutis con un cuadro de Caravaggio que se encuentra en Roma, “´La Vocación de San Mateo'. Pintó a Cristo como un judío del siglo primero. Pero la habitación y los personajes siguen el estilo de la época de Caravaggio, que es renacentista, uniformes tipo a los de la Guardia Suiza'.

En el libro sobre Carlo Acutis se explica que Caravaggio lo pintó así para mostrar la relevancia de las enseñanzas de Jesús en cada época. Por eso, como muestra la vida de Carlo Acutis, Dios busca a las personas donde ellas están. 

En “Un millennial en el Paraiso”, Will Conquer explica la historia de Carlo Acutis. Por ejemplo, cómo su pasión por la tecnología y su amor por la Eucaristía le llevaron a hacer una web sobre milagros eucarísticos.

MICHAEL LICHENS
Editor, Catholic Exchange
“Es difícil que no te inspire. Es difícil que no te ayude a decir, ¿cómo puedo ser un católico mejor, como hizo este chico? ¿Cómo lo consigo? Eso fue lo que llevó al autor del libro a escribirlo. La obra original es en francés, pero ya está en inglés. La idea es dar a conocer a Carlo Acutis a más personas, mostrarlo como un nuevo amigo que pueda ayudarles en el camino espiritual”.

El libro se apoya en testimonios de amigos y familiares de Carlo Acutis. Con pequeñas anécdotas, muestran cómo este adolescente vivió las virtudes, y cómo los cristianos de hoy pueden seguir sus huellas.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier