Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Egan Bernal regala su bicicleta y la “maglia” rosa del Giro de Italia al Papa Francisco


Es lindo verlo cuando sube. Cómo le das ahí...
Gracias, muy amable.
Cuántos “tintos” te mandás antes de...
 

Así fue el encuentro entre el último ganador del Giro a Italia, el colombiano Egan Bernal, y el Papa Francisco.

EGAN BERNAL
Ganador Giro d'Italia 2021
“Fue una experiencia única, la verdad estoy muy contento, estoy todavía un poco como nervioso y en shock después de lo que pasó ahí. Estaba muy sorprendido de tener su presencia ahí, la verdad fue una experiencia única. Yo creo que ha sido la experiencia más bonita de mi vida... decía antes que crecí en una familia católica, yo soy católico así que esto ha sido el mayor encuentro con Dios hasta el momento así que, yo creo que fue una experiencia única”.

Egan entregó al Papa la prenda que caracteriza al ganador del Giro, la llamada “maglia” rosa, y una bicicleta pintada de blanco para el Papa.

EGAN BERNAL
Ganador Giro d'Italia 2021
“Le dije que para mí era un honor estar ahí y que de parte mía y de todos los colombianos le quería entregar una bicicleta pintada para él, y la maglia rosa del giro, en nombre mío y de todos los colombianos que en este momento necesitamos una bendición de su parte y luego nos bendijo a mí y a mi novia”.

Y les bendijo los rosarios. Y también alabó el deporte.

“Porque en el deporte uno expresa lo mejor de sí mismo”.

El ciclista colombiano dice que saboreó cada momento de esta visita tan especial. También habló sobre su futuro. Señaló que aún queda mucho por trabajar.

EGAN BERNAL
Ganador Giro d'Italia 2021
“Yo creo que en la parte profesional todavía hay muchas cosas para hacer. Incluso en la parte personal y espiritual, después de un encuentro así, yo creo que dan ganas de reflexionar sobre lo que es uno como persona también así que queda mucha que hacer”.

Egan Bernal es el cuarto ciclista en ganar un Giro con menos de 25 años.

En 2019 ganó el Tour de Francia.

Ahora solo le queda la Vuelta a España para conseguir la llamada “triple corona”.