Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa escribe a los ancianos y les pide que se impliquen en la reconstrucción post covid


El Papa ha enviado este mensaje a todos los abuelos y los ancianos del mundo.     

FRANCISCO
...como Obispo de Roma y como anciano igual que tú me gustaría dirigirme a ti”.

El Papa Francisco les pide que se impliquen en esta fase de reconstrucción del mundo tras la pandemia y que reconozcan cuál es su vocación hoy.

FRANCISCO
“Yo mismo puedo testimoniar que recibí la llamada a ser obispo de Roma cuando había llegado, por así decirlo, a la edad de la jubilación, y ya me imaginaba que no podría hacer mucho más”.

En su mensaje especial, el Papa les reta a descubrir que tienen la vocación de custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños.

El cardenal Kevin Farrell ha presentado el mensaje del Papa en el Vaticano.

CARD. KEVIN FARRELL

Presidente, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
Los ancianos son un recurso enorme para salir de la crisis en la que nos encontramos, para salir mejores y no peores”.
El Vaticano ha invitado a una señora de 88 años a presentar el mensaje del Papa. Ella trabaja como voluntaria, y mantiene el contacto con ancianas y ancianos para que no se sientan solos.

MARIA SOFIA SOLI
Ayudar a ancianos que están solos, hacerles compañía aunque sea sólo con una llamada, me hace sentir que soy útil a mi edad. A veces nos dejamos llevar por melancolías, resentimientos y tristezas”. +FLASH 00:54 “También nosotros sentimos la necesidad de contribuir a que no se desperdicie esta crisis, para dirigir la humanidad a un futuro mejor, con menos egoísmos y enfrentamientos”.

El mensaje sirve para preparar la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que se celebra el 25 de julio.

Ese día el Papa celebrará una misa en San Pedro con abuelos y abuelas.
Además, ha concedido indulgencias especiales a quienes tengan algún gesto concreto de cariño con los propios abuelos o con algún anciano en torno a esa fecha.

JMB