Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza el ángelus acompañado de niños enfermos del hospital


Esta es la primera vez que el Papa se presenta en público, casi una semana después de su operación de colon del pasado domingo 4 de julio. 

Fue desde un balcón del Policlínico Gemelli, muy cerca de su habitación. 

FRANCISCO
Muchas gracias a todos. He sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de corazón!

El Papa no necesitó ayuda para caminar, tenía buen aspecto, y estuvo siempre de pie. Aunque al principio se le escuchó con la voz un poco débil. 

FRANCISCO
Todos necesitamos, todos, antes o después, este “óleo” de la cercanía y de la ternura, y todos podemos donarla a algún otro, con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda.   

Francisco elogió el sistema sanitario italiano, que es gratuito para todos los ciudadanos, y pidió la colaboración de todos para que se mantenga este modelo. 

FRANCISCO
Un sistema sanitario gratuito que asegure un buen servicio accesible a todos.

Durante el la oración, el Papa estuvo acompañado por unos niños del hospital. 

FRANCISCO
Y recemos por todos los enfermos, me acompañan unos pequeños amigos, enfermos. ¿Por qué sufren los niños¿ Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón. Acompañadlos con la oración. Rezad por todos los enfermos

Antes de regresar a su habitación dijo que está rezando por Haití, donde hace unos días fue asesinado el presidente; y recordó que en estos días la Iglesia reza especialmente por quienes trabajan en alta mar, lejos de su casa y de su familia. 

Además, pidió cuidar de los océanos, y en concreto no lanzar plásticos al mar. 

JMB