Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa recuerda que hubo ideologías que provocaron "mal uso de la liturgia"


Francisco envió este mensaje a los participantes al Congreso Virtual de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe.

Allí señaló que es importante dejarse impregnar por la cultura local pero sin caer en ideologías.

FRANCISCO
Cuando no se da esta inculturación, la vida cristiana y más la vida consagrada termina en las posturas gnósticas más aberrantes y más ridículas. Lo hemos visto, por ejemplo, en el mal uso de la liturgia, por ejemplo. Lo importante es la ideología y no la realidad de los pueblos, y eso no es Evangelio. No se olviden del binomio: inculturizar la fe y evangelizar la cultura.

El congreso es virtual y sobre la mesa hay distintas cuestiones: desde talleres sobre prevención de abusos sexuales, hasta conferencias sobre el sentido de la vida religiosa.