Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa no viajará a Glasgow para participar en la COP26


El Papa no viajará a Glasgow para participar en la COP26. Aunque el Vaticano no había anunciado el viaje, Francisco dijo en una entrevista a la radio española Cope que iba a participar. Sus palabras fueron: “En principio el programa es que vaya. Todo depende de cómo me sienta en ese momento. Pero, de hecho, ya se está preparando mi discurso, y el programa es estar”. También lo dijo al enviado especial del presidente de EE.UU. para el clima, John Kerry, cuando el 15 de mayo se entrevistó con el Papa.

El primer día..., estará allí con otros jefes de Estado.
Hemos escuchado eso, así que es bueno tener la confirmación.
Será increíble, tendrá un profundo impacto.

El Papa tendrá una intensa agenda esos días, que coincide con el G20 en Roma, durante el que se reunirá con jefes de Estado y de gobierno.

Francisco se está movilizando para impulsar que en el encuentro de Glasgow se tomen decisiones valientes. Por eso ha convocado en el Vaticano a líderes políticos y religiosos.

A pesar de todo, el Vaticano ha anunciado que el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, presidirá la delegación de la Santa Sede. Lo que significa que no irá el Papa Francisco.