El exportero de la selección española: “La fe me ayudó a afrontar la muerte de mi hijo”

 | 
14/11/2021
Descargar documento
Compartir

Santiago Cañizares fue portero en la Selección Española de Fútbol, del Real Madrid, del Valencia y del Celta de Vigo. Se retiró en el año 2008 y, desde entonces, es comentarista de fútbol y tiene un canal de YouTube.

En 2018 sufrió la experiencia más dura de su vida: el fallecimiento de su hijo de tan solo 5 años. Recuerda que fue el momento en el que sintió con más fuerza la presencia de Dios.

Fue en la entrevista 'Haciéndote preguntas', de la Universidad CEU San Pablo y el periódico español ABC.

SANTIAGO CAÑIZARES
Exfutbolista

“¿Y quieres que te cuente cómo he gestionado yo la muerte de mi hijo? Pues mira, entendiendo que la muerte no es el final, que hay otro mundo que no es este donde tú y yo vivimos y que probablemente esté más cerca de Dios de lo que nosotros estamos aquí. Yo sentí cómo Dios se llevaba a mi hijo. Sentí la presencia de Dios, muchas veces, en la habitación donde estaba, en lo que me sucedía...”.

El testimonio del exportero impactó mucho a profesores y alumnos de la universidad. Con ellos habló sobre cuestiones profundas como el afrontar las dificultades de la vida y el ser buenas personas en un mundo egocéntrico.

SANTIAGO CAÑIZARES
Exfutbolista

El hecho de ser una persona generosa, agradable, respetuosa con los demás, quizá humilde, debería ser algo habitual, no debería ser extraordinario. Pero, vivimos en un mundo donde estos valores esenciales, en muchos casos, los hemos perdido y, entonces, alguien normal nos parece extraordinario”.

Con su canal de YouTube, Santi Cañizares, comenta las noticias del mundo del deporte y entrevistas a futbolistas. Siempre se despide de la misma manera: “Sed felices”, porque dice que la felicidad depende de cómo se afronta la vida, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier