Fallece Phil Saviano, víctima y activista contra abusos en la Iglesia

 | 
29/11/2021
Descargar documento
Compartir

Phil Saviano, una de las primeras personas que denunció los abusos en la Iglesia, ha fallecido a los 69 años. 

Su testimonio fue clave en la investigación del Boston Globe que reveló que la archidiócesis católica encubría abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes.

En 2019, mientras el Papa celebraba una cumbre para atajar los abusos, Phil Saviano viajó a Roma con otros supervivientes para pedir transparencia.

PHIL SAVIANO
“Si alguna vez hubo un buen momento para la transparencia es ahora. Y quizá, si lo hacen bien, algunos católicos que están abandonando el barco que se hunde, podrían reconsiderar y volver. Pero hay que dar señales concretas de que hay un buen plan para abordar esto. No pueden ser solo palabras, hay que ponerlo en acción”.

A la vez, el Papa enviaba un mensaje parecido sobre el modo de abordar los abusos, a los presidentes de todas las conferencias episcopales. 

FRANCISCO
“El santo pueblo de Dios nos mira y se espera de nosotros no simples y descontadas condenas, sino medidas concretas y eficaces. Tenemos que ser concretos”.

Phil Saviano fue abusado por el párroco de su iglesia en Massachusetts cuando tenía 11 años. Lo contó a un periódico 30 años después. 

JM

TR: XSA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier