Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El juicio al cardenal Angelo Becciu sigue sin salir de la fase preliminar 6 meses después


El juicio al cardenal Becciu sigue sin salir de la fase preliminar. Los abogados del cardenal insisten en que no pueden preparar la defensa porque no han recibido todas las pruebas con las que le acusa el fiscal. 

Como el fiscal lo niega, el presidente del tribunal, Giuseppe Pignatone ha ordenado que un perito de la defensa y el propio fiscal comprueben juntos qué material hay. 

Por primera vez el cardenal Becciu no ha asistido al proceso. Lo ha hecho porque sus abogados criticaron un interrogatorio al testigo principal sobre si el cardenal tenía una relación con una de las acusadas. El testigo lo descarta. Los abogados subrayan que el código procesal impide hacer preguntas sobre la conducta moral de los acusados, y que estaba fuera de lugar. 

Por otro lado, el fiscal ha anunciado que presenta de nuevo los cargos contra 4 acusados que habían sido retirados hace unos meses por falta de pruebas. 

El juez Giuseppe Pignatone los ha convocado para el 18 de febrero, para decidir si sigue adelante también con esos cargos. 

JRB